Antonio Blay
Antonio Blay
Un apunte sobre su vida
Bibliografía
Audiciones de cursos
Jornadas: Antonio Blay

Audiciones de los cursos:

 

Hemos incluido en la web el material en audio que corresponde a diversos cursos que Antonio Blay impartió en distintos momentos.


El material.

Antonio Blay organizaba sus cursos agrupándolos en: “cursos de nuevos alumnos” y “cursos de antiguos alumnos”.

Los “Cursos de Nuevos Alumnos” estaban pensados de un modo organizado y estructurado. En ellos iba desarrollando sus planteamientos de un modo ordenado, explicitando a qué se refería cuando utilizaba uno u otro concepto. Muchos de los términos que utilizaba podían aparecer en otras disciplinas; por ello, tenía especial interés en aclarar el sentido en el que él los utilizaba.
Iba así, organizando el material que presentaba de manera que reflejara un planteamiento ordenado de cara al trabajo práctico, individual, de cada uno.
Solía pedir que las personas que asistían por primera vez a sus cursos hicieran un “curso de nuevos alumnos” y dentro de lo posible asistieran a todas las sesiones.
En realidad los cursos de “nuevos alumnos” estaban también llenos de antiguos alumnos. Pues una cosa es oír, simpatizar, sintonizar y hasta entender lo que en ellos se explica y otra muy distinta es el trabajo práctico, concreto e íntimo en el recorrido de un camino que es proceso de transformación.

De este tipo de cursos han quedado grabados de manera íntegra tres cursos.
Dos de ellos, son los más conocidos, se han transcrito en libros. A partir de ahí los conocemos como:

  • Ser. Curso de psicología de la autorrealización. (Ed. Índigo).

  • Personalidad y niveles superiores de conciencia. (Ed- Índigo).

El tercero es un curso que dio en Bilbao en 1978. Este es un material inédito.
En este curso Antonio Blay se animó a relatar sus propuestas de trabajo a partir de su experiencia personal. Relata así su trayectoria, su proceso, sus descubrimientos a partir de sus necesidades, de sus dificultades, de sus anhelos. Esto le convierte en un curso en cierto modo “especial. Se transluce en él como el camino es posible para todos, y está en función de lo que uno pone, se trata “simplemente” de “ir a por ello” con sinceridad y determinación.
Este material está siendo transcrito y será editado próximamente por la editorial Índigo.

En los “Cursos de Antiguos Alumnos” desarrollaba su exposición de un modo más libre, es decir, menos estructurado a priori. Era posible orientar el curso de un modo más “monográfico”, profundizando en algún aspecto, o simplemente dejar que los temas fueran surgiendo de un modo más espontáneo.
Cuando una persona asistía una vez a un curso de “nuevos alumnos” automáticamente quedaba incluida en el grupo de “antiguos alumnos” pues conocía el alcance conceptual de su propuesta y el de los términos que utilizaba.
Queda así aclarado que la asignación de las palabras “nuevos” y “antiguos” hacía referencia única y exclusivamente a este aspecto.

El curso de antiguos alumnos que ha quedado registrado y que presentamos ha sido transcrito en libro, corresponde al que conocemos como:

  • La Realidad” Ed. Índigo.


Acceso al material.


Para recibir los enlaces con las audiciones de las sesiones, usted puede realizar su encargo seleccionando aquellas sesiones que desee, según se le van presentando los pasos.

A continuación deberá realizar un ingreso con el importe total de su pedido.

El número de cuenta en el que deberá realizar el ingreso es el siguiente:

ES11 2100 5423 80 2200646967

Una vez verificada la transferencia, usted recibirá los enlaces con las audiciones en la dirección de correo electrónico que nos haya indicado.

Recuerde que dispone de 48 horas para descargar las audiciones, siguiendo los enlaces que haya recibido en el mensaje. Por favor, verifique que usted puede escuchar bien las audiciones en su ordenador, antes de que venza ese periodo de tiempo


La descarga:

Ser. Curso de psicología de la autorrealización.

Personalidad y niveles superiores de conciencia.

Autorrealización: una trayectoria personal (Bilbao, 1.978).

"La Realidad". (Curso de antiguos).


Retroceder